lunes, 31 de marzo de 2008

Teoría economica de Marshall

Alfred Marshall, (1842-1924). Se considera como uno de los padres de la economía ortodoxa moderna, junto a León Walras.

Según esta teoría, las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes.

El comprador trata de gastar si dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo a sus gustos.

Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas. La síntesis que realizó de la oferta y demanda es la fuente principal de concepto micoeconómico. Empleó la “vara de medir el dinero”; ésta indica la intensidad de los deseos psicológicos humanos.

Otro punto de vista es que los factores económicos operan en todos los mercados; además sugiere:

  • A menor precio de un producto, mayor venta

  • Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores

  • Cuanto más elevado sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad

  • Cuanto más altos sean los costos promocionales, las ventas también serán más grandes.